Descripción

El programa busca entregar herramientas a los profesionales que están dedicados a temas comunicacionales al interior de sus empresas, considerando que en la actualidad la forma de comunicarse ha cambiado, pasando de unentorno análogo a uno digital que es donde se están desarrollando las discusiones. Lo anterior, sumado a que Chile es un excelente laboratorio debido a sus altos porcentajes de penetración en temas de nuevas tecnologías y uso de teléfonos inteligentes. Es por eso que convertir los mensajes a formato digital se hace prioritario al momento de generar nuevas audiencias, dar a conocer productos o informar las actividades que se realizan al interior de las organizaciones, sistematizando un trabajo que en algunas ocasiones se ha iniciado de forma orgánica y sin el sustento teórico necesario.

Este programa ha sido desarrollado utilizando las últimas actualizaciones relacionadas con esta área, puesto que el dinamismo obliga a ir cambiando las formas de ejercer las comunicaciones a cada momento, más aún, en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente.

descargar programa


Contenidos

• Evolución de la forma de comunicarse y del marketing.
• Nuevas conductas asociadas a lo digital.
• Cómo consumimos en el entorno digital.
• Conceptos iniciales de una nueva forma comunicarnos.
• Evolución del marketing.
• Nuevos paradigmas.
• Revisión del estado actual de penetración de las nuevas tecnologías asociadas al marketing.
• Planificación del trabajo en el entorno digital. Trabajo con los conceptos de reputación e identidad digital.


Metodología

Las clases son expositivas y participativas mediante modalidad online con apoyo de material visual a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, sugerencia de lecturas de cada docente, además de la discusión y análisis sobre contenidos, lecturas y estudios de casos de interés.


Duración

8 horas cronológicas.

Consultas

Bárbara Ortiz Cerda

  • Cargo: Encargada de Unidad de Capacitación y Servicios Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales
  • Correo electrónico: bortiz@ucsc.cl