Los constantes cambios en nuestra sociedad demandan que las/os técnicos y profesionales de instituciones que se preocupan por el bienestar de las personas estén constantemente reflexionando y mejorando sus prácticas para responder a las crecientes demandas de la población, sobre todo aquellas que dicen relación con la promoción de los Derechos Humanos y la erradicación de todas las formas de violencia. A ello su suma el actual contexto sanitario que ha generado un confinamiento forzado de muchas familias al interior de sus hogares, tensionado además por factores sociales y económicos que – entre otras cosas – ha significado un aumento de las situaciones de violencia familiar. Este curso ofrece una instancia de reflexión y análisis sobre problemáticas contingentes como la violencia y la discriminación, desde una perspectiva de los derechos humanos contextualizada por los efectos de la crisis sanitaria por la cual el mundo atraviesa.

El curso dictado por la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales  y su Unidad de Capacitación y Servicios busca analizar, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, elementos teóricos y prácticos presentes en contextos de violencia y discriminación.

Inicio de clase

17 de noviembre del 2020