En este curso se analiza la importancia que tiene la enseñanza de la lectura y la escritura en los primeros años de escolaridad y se focaliza en formas efectivas para fortalecerlas. La propuesta se centra en el desarrollo de habilidades que permitan una lectura fluida y comprensiva, a través de estrategias que potencian desde etapas iniciales el desarrollo de la fluidez, vocabulario, producción escrita e incentivo a la lectura.

Objetivo General

Identificar los componentes del Método Matte desde una perspectiva fónica, analítica y sintética, para favorecer el proceso de lectoescritura y el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir.

Objetivos y Contenidos

1. Identificar las habilidades comunicativas básicas y las fases de la lectura y escritura
  • Habilidades del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir
  • Fases de los procesos de lectoescritura
  1. Distinguir las características del Método Matte para la enseñanza de la lectura y escritura
  • Características y beneficios del Método Matte
  • Lecciones orientadas al desarrollo del vocabulario, fluidez y comprensión lectora
  1. Identificar los materiales utilizados para implementación del Método Matte
  • Revisión de materiales y recursos utilizados
  • Construcción de material didáctico para su implementación
  • Planificaciones de clases

24 horas cronológicas

Horario de clases:

Martes 12 hasta Viernes 15 enero de 2021

09:00 – 13:00  y 14:30 – 16:30 hrs.

E-Learning

Valores: