Técnicas y operaciones de procesos logísticos

El curso impartido por el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción tiene por objetivo que los participantes sean capaces de reconocer que la Gestión Logística y la Administración de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management) tienen la clave del éxito de los negocios en el siglo XXI. Comprenderán que una logística eficiente permitirá cumplir los objetivos de la cadena suministro, otorgando satisfacción a los clientes mediante un enfoque de calidad y una mirada transversal de los procesos que atraviesan horizontalmente a la organización.

1. Introducción: Sistema, Organización y Sustentabilidad
  2. Logística, Cadena de Suministro y Administración de la Cadena de Suministro
  3. Beneficios de la Logística y de la Cadena de Suministro, apoyado en una Eficiente Gestión con Proveedores.
  4. Tecnologías de la Información y Comunicación Logística.
  5. Tendencias: Gestión y Análisis de Datos

La modalidad de este curso es online. Considera el desarrollo de clases sincrónicas a través de plataformas ZOOM, como asimismo clases asincrónicas en donde se dispondrá de material de lectura y clases sincrónicas grabadas en plataforma EV@.

40 horas (2 meses)

Diciembre 2020