Diplomado en Gestión de Desastres e Intervención de Crisis

El programa  busca formar profesionales en la gestión de desastres e intervención en crisis, que sean capaces de reducir el impacto de éstos y articular eficientemente las contingencias de la naturaleza para dar respuesta a las necesidades de asistencia de las víctimas y sobrevivientes de catástrofes naturales u otras emergencias.

El Diplomado  está dirigido a profesionales, técnicos de nivel superior o personas que se desempeñen en el área de gestión de riesgos y desastres y les interese profundizar en ámbitos como la prevención, gestión, psicología y comunicación al momento de ocurrir un riesgo de desastre.

Objetivos

1. Conocer el nuevo sistema de protección civil chileno, para asesorar a la autoridad política en los procesos de respuesta frente a los contextos de emergencias.

2. Reconocer el rol que le cabe a cada actor en el sistema de protección, de tal manera que cada uno contribuya de acuerdo a sus competencias en la planificación de estrategias que apunten a reducir el riesgo de desastre en su entorno.

3. Liderar procesos de prevención de emergencias, de tal manera de reducir los riesgos de desastres en las instituciones donde les toque desempeñarse

• Prevención de las emergencias, desastres y catástrofes
  • Gestión del riesgo de desastres y colaboración civil militar en desastres
  • Caracterización de Amenazas y Vulnerabilidades
  • Psicología de la conducta frente a las crisis.
  • Comunicación Efectiva en Desastres

e-learning, clases por vídeo conferencias y apoyo en el Entorno Virtual de Aprendizaje UCSC (EV@)

Sábado de 10:00 a 13:00 hrs

abril 2021

*inicio sujeto a mínimo de participantes

Valores 2021:

• Matricula:$55.000
  • Arancel: $928.000

Paga por web pay, consulta por convenios

• 25%: Funcionarios de la UCSC con contrato indefinido.
  • 25%:  Ex alumnos de la UCSC. ( no deberán tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad)
  • 7%: Estudiantes del diplomado que cancelen en efectivo todo el diplomado.

Ficha de inscripción