El Diplomado está destinado a profesionales y técnicos de nivel superior  del área de climatización y refrigeración que deseen profundizar y actualizar conocimientos y prácticas en relación con las tecnologías eco-amigables, utilizadas en la industria de la refrigeración y climatización. Los egresados estarán capacitados para aplicar nueva tecnología en el ámbito de la refrigeración y la climatización, considerando el cuidado del medio ambiente, la protección de la salud para las personas y la legislación vigente en esta materia.

Módulos

• Bases científicas que justifican el uso de tecnologías “verdes” para revertir problemas ambientales.
  • Cambio climático y cuidado nacional al medio ambiente.
  • Comportamiento termodinámico de los refrigerantes.
  • Técnicas e innovaciones en refrigeración industrial.
  • Sistemas de climatización de bajo impacto ambiental.

Virtual (vía videoconferencia y trabajo en entorno virtual de aprendizaje UCSC)

*El programa originariamente es presencial pero se adapto dado contingencia sanitaria.

Primer semestre 2021

por definir

Valor 2021

Matricula:$30.000

Arancel: $516.000

Descuentos:

25%: Funcionarios de la UCSC con contrato indefinido.

25%:  Ex alumnos de la UCSC. ( no deberán tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad)

7%: Estudiantes del diplomado que cancelen en efectivo todo el diplomado.

Claudio Alejandro Sanhueza Cisternas

• Cargo: Coordinador Académico