El postítulo de Mención en Religión está dirigido a profesores que se desempeñan o tiene interés en la enseñanza religiosa escolar católica.

El programa entrega las herramientas necesarias para las áreas disciplinares y pedagógicas específicas de la Enseñanza Religiosa Escolar Católica, lo que permite responder a las necesidades del contexto actual de la clase de Religión. Este programa, además, está pensado tanto para enseñanza Media como Básica.

El programa está acreditado en el Registro de menciones del CPEIP.

Inscritos en el Registro Oficial CPEIP.

DESCARGA MALLA

Requisitos de postulación

1. Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos otorgados por alguna de las universidades chilenas: Profesor de Enseñanza Básica, Profesor de Enseñanza Media, Educador (a) de Párvulos o Educador (a) Diferencial.

2. Fotocopia legalizada del título profesional

3. Curriculum Vitae resumido

4. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados

5. Entrevista personal

6. Evaluación docente para aquellos profesores que han realizado este proceso

Aranceles 2021

Valor de la Matrícula: $70.000
Valor total del Programa: $1.529.000

27 marzo 2021

Online

(programa originariamente presencial, adaptado a modalidad virtual dado contingencia sanitaria. Las clases se realizan mediante plataforma Zoom, las cuales quedan alojadas en el entorno virtual de aprendizaje UCSC)

Áreas de contenidos

Bíblica, Dogmática, Moral, Pedagógica. Será dictado por profesores  de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

*El Postítulo de Mención en Religión tiene 30 créditos totales y 700 horas pedagógicas según criterios CEPIP

*Implementación del programa sujeto disponibilidad mínima de participantes

Pamela Pedreros Silva

• Cargo: Coordinador Académico