Dar a conocer nuestros programas y generar vínculos con la comunidad docente fueron parte de las actividades realizadas en la zona.

Con la presencia de Rossemarie Sánchez, Jefa Provincial de Educación del Bío Bío; el Director del Instituto Profesional UCSC, sede Talcahuano, Boris Sánchez; la Coordinadora Académica de IT UCSC sede Los Ángeles, Érica Acuña; Eduardo Fuentes, de Dirección de Formación Continua y Servicios, DFCS UCSC y representantes de establecimientos de Escuelas Técnicas de la provincia del Bío Bío, se dio el vamos a la primera reunión de la Red Técnico Profesional de la Provincia.

La actividad, llevada a cabo en el Colegio Polivalente Don Orione de Los Ángeles, congregó las visiones de los distintos establecimientos ligados al área técnica, donde se abordaron experiencias educativas, incluyendo la contingencia psicológica de retorno al aula en pandemia, las distintas posibilidades educativas de cursos para estudiantes y egresados del área técnica y la visión a futuro laboral del sector provincial.

En la instancia también se entregaron libros de estándares  y lineamientos del Plan Local de Formación, enfocado en el trabajo de necesidades en la capacitación educacional local.

Cabe destacar que dentro de las presentaciones el director del Instituto Tecnológico Boris Sánchez y la Coordinadora Académica Érica Acuña presentaron casos exitosos de alternancia con establecimiento técnicos de la provincia, destacando convenios elaborados y en proyecto de ser ejecutados

Presentación de Diplomado

Eduardo Fuentes, de DFCS, abordó el nuevo programa de Diplomado de Nuevas Tendencias Eco-amigables en Refrigeración y Climatización Industrial, junto al jefe del programa, Claudio Sanhueza, donde se explicó de las distintas ventajas del programa, entre ellas ser el único dictado al sur del Bío Bío en el área.

Al respecto, Claudio Sanhueza señaló que “poder presentar nuestro programa de Nuevas Tendencias Eco-amigables en Refrigeración y Climatización Industrial ante los directivos de los establecimientos técnicos de la provincia del Bío Bío, es una excelente posibilidad de dar a conocer un programa especializado, único en la zona centro sur del país, el cual está pensado en los requerimientos fundamentales que las distintas empresas necesitan hoy en día. Nuestro valor, siempre está en poder entregar las herramientas necesarias para abordar las nuevas realidades laborales del país”, enfatizó.

La reunión también permitió acercar nuestra dirección a los directivos y docentes de la provincia, con el fin de establecer futuros vínculos y acercar a los futuros trabajadores locales los cursos y diplomados, que consideran las competencias específicas para desempeñar funciones especializadas, requeridas en el mundo laboral actual