Por Ricardo Mellado

En el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Cañete tuvo lugar el lanzamiento de la segunda versión del proyecto ‘Formando en Emprendimiento Deportivo y Descentralizado en Edades Tempranas’, FEDDET, iniciativa financiada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, a través de la línea Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación Regional, PAEI-R, y que es ejecutada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción a través de la Dirección de Formación Continua y Servicios.

La iniciativa busca realizar workshop a 80 profesores de nivel Pre-escolar y del Primer Ciclo de Enseñanza Básica, pertenecientes a las siete comunas de la provincia de Arauco: Curanilahue, Los Álamos, Contulmo, Cañete  Lebu, Tirúa y Arauco, para habilitarlos en capacidades y competencias, deporte y emprendimiento, y la articulación de estas, con lo que se pretende impactar a más 2.400 niños y niñas.

Recordar que el objetivo principal del FEDDET es fomentar el emprendimiento a través de la creación de un ecosistema deportivo con una formación pertinente y apropiada para contribuir a la implementación de habilidades emprendedoras desde edades tempranas. La duración de este programa se prolongará durante 10 meses.

El programa tiene un foco de descentralización intrarregional importante, ya que la primera experiencia se realizó en la provincia de Biobío, mientras que esta nueva versión se ejecutará en la provincia de Arauco.

En la oportunidad se dieron cita en el recinto edilicio directivos de organismos públicos; autoridades locales, académicas y administrativas de la UCSC, Corfo y de las secretarías ministeriales de Economía, de Deportes y la Provincial de Educación, entre otros.

Te invitamos a revisar algunas fotos de la jornada