• Con un total de 25 personas pertenecientes al 80% más vulnerable, se dio el vamos a un nuevo curso financiado por medio del Fondo concursable de becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Con el objetivo de entregar las habilidades y capacidades para desarrollar actividad comercial por cuenta propia como trabajador independiente o formando parte de una sociedad en una microempresa, nuestra Unidad de Capacitación está llevando a cabo el curso de Microemprendimiento.

El curso, dirigido a 25 personas, entre hombres y mujeres, mayores de 18 años, que cuentan con un emprendimiento informal o una idea de emprendimiento, pertenecientes al 80% más vulnerable de la región del Biobío.

Para Eduardo Fuentes, jefe de nuestra Unidad de Capacitación, el concretar estos cursos con el apoyo de recursos SENCE, ayuda a contribuir a aumentar las capacidades de microemprendimiento. “Buscamos que capacitaciones como esta, logren impactar de manera positiva en la sociedad a quienes tienen la intención de emprender y no cuentan con las herramientas”, sostiene Fuentes

En esta línea, añade que “generar oportunidades de crecimiento con un verdadero sentido social y con un enfoque muy práctico son claves hoy en día. Queremos que esta oportunidad de formación genere trabajo y porque no, redes entre los mismos participantes. Felicitamos a todos quienes participarán en este curso y las y los invitamos a aprovecharlo al máximo”, concluye el jefe de unidad.

Cabe consignar que las clases se realizan vía online y son impartidas por la facilitadora Margarita Rojas y se extenderán hasta el 29 de septiembre.