El  curso tiene por objetivo entregar a los participantes una actualización sobre las modificaciones introducidas por la ley 21.210 de modernización tributaria en algunas de las materias de mayor incidencia práctica para los contribuyentes.

Módulos

• Modificaciones introducidas por la Ley N° 21.210 al Código Tributario, en relación con las normas que regulan la relación de los contribuyentes con el Servicio de Impuestos Internos
  • Nuevo concepto y tratamiento de gastos tributarios (Ley 21.210 de 2020, sobre Modernización Tributaria)
  • Procedimiento, territorialidad y valorización de activos en la Ley 16.271 sobre Impuesto a la herencia y donaciones (Modificaciones de la Ley 21.210)
  • Medios de impugnación de actuaciones S.I.I (Actualización y Modificaciones por Ley 21.210 ámbito administrativo y jurisdiccional)

Equipo Docente

• Juan Carlos Ochoa: Abogado y contador auditor, Magister en Derecho Tributario, Magíster en Derecho Privado, Postítulo en gestión tributaria, postítulo en derecho tributario, todos por la UdeC.
  • Alfonso Valdés: Abogado, Ex Jefe del Departamento Jurídico  de la VIII Dirección Regional del SII; Postítulo en Derecho Tributario Internacional, Universidad de Salamanca, España; Postítulo en Argumentación Jurídica, Universidad de Alicante, España, Postítulo Tributario, Universidad de Santiago.
  • Gustavo Gutierrez:Abogado UCSC; Experto en tributación
  •  Gonzalo Miguez Nuñez: Abogado UCSC. Magíster en Derecho Mención Derecho Tributario. Pontificia Universidad Católica de Chile. (PUC)

• 7 de enero Viernes de 17:00 a 21:30
  • 8 de enero sábado de 09:00 a 14:30