Diplomado en Diseño Pedagógico para Entornos Virtuales de Aprendizaje

Nuestro Diplomado en Diseño Pedagógico para Entornos Virtuales de Aprendizaje, es un programa que ofrece una formación con un enfoque teórico–práctico y constructivo, que busca generar en los profesionales de distintas áreas disciplinares, conocimientos integradores y complejos, aportando herramientas que contribuyan al desarrollo de estrategias para la implementación de la docencia y el aprendizaje en Comunidades Virtuales de Aprendizaje, en diferentes contextos educacionales.

El programa surge como respuesta formativa a la alta demanda de la educación virtual en Chile y a nivel global, además de la necesidad de contar con docentes y/o formadores que realicen eficientemente y de forma innovadora el diseño pedagógico de diferentes programas educativos. Las nuevas tecnologías tienen el desafío de que el diseño del aprendizaje sea mediado por estas y su aplicación en la enseñanza sea por docentes capacitados, por ende, es necesario adaptarlas a los diversos contextos educativos y a los objetivos de aprendizaje que los participantes deben alcanzar.

Módulo 1: Fundamentos teóricos del diseño pedagógico
Módulo 2: Planificación del diseño pedagógico para la creación de ambientes de aprendizaje virtual
Módulo 3: Herramientas tecnológicas para el diseño pedagógico
Módulo 4: Prototipo final de un diseño pedagógico para entornos virtuales de aprendizaje

Requisitos de Ingreso

El diplomado está dirigido a profesionales de todas las áreas disciplinares, especialmente a docentes de todos los niveles, tutores virtuales y formadores e interesados en desarrollar habilidades para el siglo XXI en contextos pedagógicos como comunidades virtuales de aprendizaje.

Documentos Solicitados

Completar ficha de postulación aquí y adjuntar los siguientes documentos:

•  Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados o documento de identificación en caso de extranjeros/as.

•  Copia digital legalizada de: Certificado de título profesional o Licenciatura o certificado de título técnico profesional o de nivel medio o certificado de egreso o su homologación de Consulado, Embajada u otro organismo de su país, en caso de extranjeros, de todas las áreas del saber.

•  Currículum Vitae actualizado.

Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Para Alumni UCSC.

Para funcionarios UCSC.

Descuento
Por pago al contado de la totalidad del programa.

•  Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.
•  Descuento por pago al contado se aplica sobre el arancel con beneficio aplicado.
•  Para obtener descuento Alumni UCSC, el exalumno no deberá tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad.
•  Descuentos no son acumulables.

Filtrar por

• Módulo 1: Contabilidad básica