El curso Ciencia y Tecnología: reflexiones éticas actuales, consiste en un análisis filosófico acerca del desarrollo de la ciencia moderna; su método e intereses epistemológicos. El propósito es entregar los elementos teóricos que permiten desarrollar un juicio crítico y fundamentado en relación a la influencia de la ciencia en la cultura actual.

El curso desarrolla contenidos que orientan una interpretación analítica por parte del estudiante frente a las problemáticas experimentas por la sociedad del conocimiento y la tecnología. Asimismo, enfatiza frente a las posibilidades de bien para el ser humano y las demás especies en su relación con el entorno natural. Por esta razón, los temas de análisis presentan distintas situaciones éticas experimentadas en la sociedad globalizada influenciada por el saber científico-tecnológico y sus representaciones en la inteligencia artificial, la neurociencia, la genética, entre otros resultados del proceder científico.

El curso es dirigido a profesionales y egresados de humanidades y ciencias sociales, ciencias físicas y biológicas, ingenierías, ciencias de la salud y ciencias biotecnológicas.

Descargar volante

• Módulo 1: Historia y desarrollo de la ciencia moderna.
  • Módulo 2: El problema de la verdad y la objetividad en la ciencia.
  • Módulo 3: Fundamentos de bioética para una educación científica integral.
  • Módulo 4: Discusiones éticas- socioculturales en torno a la ciencia y la tecnología en la sociedad actual.

Programa virtual (Zoom y plataforma Eva)

Descuentos disponibles:

• 30% académicos o funcionarios UCSC