Descripción

El Decreto 67 ha generado nuevos enfoques evaluativos y planteamientos que deben ser transferidos a la práctica de los y las docentes en el aula. Esto implica desafíos para comprender la evaluación de una manera distinta desde su concepción, planificación y aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El curso está dirigido a docentes del sistema educacional:  Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media.

Objetivo General

Analizar las implicancias del Decreto 67 en la práctica evaluativa, transfiriendo en ella los nuevos enfoques evaluativos.

Objetivos y Contenidos

  1. Identificar los nuevos enfoques evaluativos que contempla el Decreto 67.
  • Hacia un nuevo concepto de evaluación
  • Uso pedagógico de la evaluación
  • Evaluación para el aprendizaje
  1. Diseñar estrategias de evaluación con fines formativos.
  • Las estrategias de evaluación.
  • Componentes de las estrategias (procedimiento, situación e instrumento).
  • Criterios de evaluación
  1. Aplicar los nuevos enfoques en la comunicación y análisis de los resultados de evaluación.
  • La evaluación un proceso de comunicación y diálogo.
  • Procedimiento de análisis de los resultados.
  • La toma decisiones en la evaluación.

 Duración

24 horas cronológicas


Horario

Martes 12 hasta Viernes 15 enero de 2021

09:00 – 13:00  y 14:30 – 16:30 hrs.


Modalidad

E-Learning


Valores:

Arancel: $120.000

Ex Alumnos UCSC: $ 100.000


Más información

Nelda Stuardo

  • Cargo: Secretaria
  • Correo electrónico: nstuardo@ucsc.cl
  • Teléfono: 412345376