Descripción
El Decreto 67 ha generado nuevos enfoques evaluativos y planteamientos que deben ser transferidos a la práctica de los y las docentes en el aula. Esto implica desafíos para comprender la evaluación de una manera distinta desde su concepción, planificación y aplicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El curso está dirigido a docentes del sistema educacional: Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media.
Objetivo General
Analizar las implicancias del Decreto 67 en la práctica evaluativa, transfiriendo en ella los nuevos enfoques evaluativos.
Objetivos y Contenidos
- Identificar los nuevos enfoques evaluativos que contempla el Decreto 67.
- Hacia un nuevo concepto de evaluación
- Uso pedagógico de la evaluación
- Evaluación para el aprendizaje
- Diseñar estrategias de evaluación con fines formativos.
- Las estrategias de evaluación.
- Componentes de las estrategias (procedimiento, situación e instrumento).
- Criterios de evaluación
- Aplicar los nuevos enfoques en la comunicación y análisis de los resultados de evaluación.
- La evaluación un proceso de comunicación y diálogo.
- Procedimiento de análisis de los resultados.
- La toma decisiones en la evaluación.
Duración
24 horas cronológicas
Horario
Martes 12 hasta Viernes 15 enero de 2021
09:00 – 13:00 y 14:30 – 16:30 hrs.
Modalidad
E-Learning
Valores:
Arancel: $120.000
Ex Alumnos UCSC: $ 100.000
Más información

Nelda Stuardo
- Cargo: Secretaria
- Correo electrónico: nstuardo@ucsc.cl
- Teléfono: 412345376