Descripción
El curso busca desarrollar y/o potenciar en los profesionales de la educación las capacidades de analizar, contextualizar y emitir juicios respecto del currículum nacional y las diferentes formas de implementarlo en el aula, a través del diseño curricular, donde se considere la formulación de propuestas contextualizadas que permitan el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Básica.
Objetivos y Contenidos
Identificar los componentes de la Planificación Curricular
Contenidos:
- El contexto del proyecto educativo y de la planificación curricular de aula.
- Planificación del proceso educativo en el contexto de la reforma
- Los Objetivos y contenidos
- Las actividades de aprendizaje, metodologías y recursos
Planificar situaciones de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a diferentes modelos de planificación curricular en aula
Contenidos:
- Planificaciones de unidades de aprendizaje o programaciones de aula.
- Desarrollo de micro clases.
- Diseñar diversas programaciones de aula para atender distintas realidades en el aula.
Valorar la Programación de Aula como componente Didáctico que permite el mejoramiento de los aprendizajes
Contenidos:
- Importancia de la Programación de Aula para el mejoramiento de los aprendizajes
Duración
24 horas de trabajo
Más información
Sra. Tania Aravena Poblete
41 2345970 |
Sra. Nelda Stuardo (Secretaria)
412345376 |