El curso permite Comprender las necesidades que impulsaron el desarrollo del proceso de modernización de los ejércitos europeos durante la primera mitad del siglo XX, que se materializó en la introducción de la tecnología blindada en Inglaterra, Francia, Alemania y la U.R.S.S.
A través de una metodología participativa, el curso promueve la reflexión y el conocimiento de conceptos claves de la historia y lógica militar; los grandes conflictos mundiales y la tenconlogía de guerra del siglo pasado.

Objetivo general

• Comprender las necesidades que impulsaron el desarrollo del proceso de modernización de los ejércitos europeos durante la primera mitad del siglo XX, que se materializó en la introducción de la tecnología blindada en Inglaterra, Francia, Alemania y la U.R.S.S.

Objetivos específicos

• Conocer los conceptos básicos castrenses y de historia militar asi como el desarrollo de tecnología militar.
  • Describir el contexto que creó la necesidad de las unidades blindadas, así como los problemas de implementación, humanos y materiales, de los primeros blindados y analizar brevemente sus despliegues.
  • Conocer el desarrollo tecnológico y operacional de los elementos mecanizados.
  • Caracterizar los avances mecanizados al inicio, desarrollo y término de los grandes conflictos munidales

• $55.000 Comunidad en general
  • $50.000 miembros UCSC (estudiantes, académicos, funcionarios y exalumnos).

*Revisa el Programa aquí

Completa el Formulario en el enlace acá