El curso permite profundizar en conocimientos de ciudadanía y el desarrollo de habilidades y competencias democráticas para liderar en diversas organizaciones, instancias y lugares; con el propósito de mejorar la vida encomunidad.
A través de una metodología participativa, el curso promueve la reflexión y el diálogo sobre la formación ciudadana en Chile.

Objetivo general

• Adquirir conocimientos de ciudadanía, desarrollo de habilidades democráticas y competencias para liderar en una organización humana, ya sen centros de formación, juntas de vecinos, grupos o asociaciones culturales, etc. Con el propósito de mejorar la vida en comunidad y desarrollar una capacidad crítica y reflexiva sobre la formación ciudadana en Chile.

Objetivos específico

• Comprender la trayectoria histórica de la construcción del Estado chileno.
  • Comprender el fundamento histórico-legal de la formación de los derechos humanos en Chile
  • Identificar los debates fundamentales de la ciudadanía en contextos formativos en Chile
  • Reconocer las comunidades y organizaciones como espacios sociales formadores de ciudadanía.
  • Reconocer como los conceptos de cultura y patrimonio han evolucionado y contribuido a la educación ciudadana en los dos últimos siglos.

• $95.000 Comunidad en general
  • $80.000 miembros UCSC (estudiantes, académicos, funcionarios y exalumnos).

*Revisa el Programa aquí

Completa el Formulario en el enlace acá