El curso permite conocer la importancia de la mujer noble en el ejercicio del poder, a veces como una esposa real o directamente como un faraón, Desarrollando estrategias en torno al análisis y discusión de textos que permitan relevar el rol de estas en una sociedad en el que las mujeres no gozaban de una igualdad política con los hombres, pese a que poseían mayores libertades que en otras sociedades del Antiguo Próximo Oriente.
A través de una metodología participativa, el curso promueve la reflexión y el conocimiento en torno a una realidad social que, pese a mostrarse lejana en el tiempo y en el espacio, permite enriquecer el debate actual.

Objetivo general

• Comprender las necesidades que impulsaron el desarrollo del proceso de modernización de los ejércitos europeos durante la primera mitad del siglo XX, que se materializó en la introducción de la tecnología blindada en Inglaterra, Francia, Alemania y la U.R.S.S.

Objetivos específicos

• Reconocer que las primeras reinas de Egipto tendrán la tarea de acompañar al faraón en el ejercicio del poder e incluso, algunas tendrán que actuar como regentes.
  • Comprender que las mujeres de las dinastías XVII y XVIII tendrán que jugar un papel de mayor importancia toda vez que se busca centralizar el poder del faraón.
  • Explicar que la mujer en el periodo de Amarna gozará de una mayor visibilidad que se traducirá en un mayor poder.
  • Valorar la figura de Cleopatra VII como un modelo de mujer que utiliza la seducción como herramienta política.

• $55.000 Comunidad en general
  • $50.000 miembros UCSC (estudiantes, académicos, funcionarios y exalumnos).

*Revisa el Programa aquí

Completa el Formulario en el enlace acá