En este curso se entrega un panorama de personajes históricos del mundo medieval vinculados al poder, la religión y la cultura. Así, se examinan los casos de Constantino, Justiniano, Mahoma, Carlomagno, Leonor de Aquitania, Gengis Khan, Marco Polo y Juana de Arco. De manera específica, se estudian los principales procesos políticos y sociales que se desarrollan en torno a estos sujetos históricos, analizando la relevancia de los acontecimientos de cada época y los procesos fundamentales que forjan las bases de la identidad de Occidente, tanto en la trayectoria de los sucesos políticos, sociales y religiosos del mundo europeo, al igual que con las relaciones y traspasos culturales con el mundo oriental. A partir de esto, se estudia la biografía de cada sujeto histórico, considerando sus acciones, obras y contextos socioculturales, así como también sus legados a través del tiempo.

Objetivo general

• Comprender los legados políticos, sociales y culturales de los sujetos históricos vinculados al poder, la fe y la cultura a lo largo de la historia medieval. Examinando las acciones, ideas y contextos de estas figuras, analizando los principales problemas y procesos de su realidad histórica, impactos, relaciones e influencias en la configuración de la identidad cultural de Occidente.

Objetivos específico

• Analizar las trayectorias y procesos históricos relacionados al poder, la religión y la vida cultural de figuras políticas relevantes del mundo medieval.
  • Examinar las biografías y contextos políticos y socio-culturales de sujetos históricos que han influido en la formación y desarrollo del Occidente medieval.
  • Desarrollar la capacidad de análisis y reflexión crítica respecto al legado de los personajes históricos tratados en el curso, apreciando sus obras, influencias y proyecciones

• $55.000 Comunidad en general
  • $50.000 miembros UCSC (estudiantes, académicos, funcionarios y exalumnos).

*Revisa el Programa aquí

Completa el Formulario en el enlace acá