Descripción
El curso está destinado a docentes y profesionales de apoyo en educación regular a fin de incorporar estrategias de enseñanza para potenciar aprendizajes de calidad a los estudiantes con TEA que asisten a los establecimientos educacionales con programa de integración escolar.
Se fortalecerá la formación profesional de los educadores y educadoras que forman el equipo de trabajo del centro educativo y el equipo de aula, para que sean capaces de identificar las principales necesidades educativas especiales de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista e implementar estrategias especializadas en el aula regular para lograr aprendizajes de calidad de estos estudiantes.
Los participantes podrán reforzar actitudes positivas para la valoración de la diversidad en el aula y el aporte de su especialidad al incorporar ajustes que benefician la participación y progreso de los estudiantes.
Objetivos
Identificar las características y necesidades educativas especiales que presentan los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista para dar respuesta educativa y favorecer la participación y aprendizaje.
Contenidos:
- Conceptualización de los trastornos del Espectro Autista.
- Evaluación integral de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.
- Estrategias específicas para la atención educativa de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
- Adecuaciones curriculares individuales apara estudiante con Trastorno del Espectro Autista
Aplicar los principios del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) a las actividades del aula con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.
Contenidos:
- Concepto de Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)
- Principios del DUA aplicados al diseño de actividades de aula
- Rol docente y de los profesionales de apoyo en el equipo de aula
Duración
24 horas de trabajo
Más información
Sra. Tania Aravena Poblete
Fono: 41 2345970 |
Sra. Nelda Stuardo (Secretaria)
Fono: 412345376 |