El programa tiene por objetivo formar a profesionales que se desempeñen en el área de gestión y que requieran basar sus decisiones en el uso de datos para, con ello, responder a la creciente necesidad de las organizaciones de generar información y visualizaciones estratégicas con el objetivo final de crear valor en ambientes altamente competitivos.

Nuestro programa entregará conocimientos teóricos y prácticos en el proceso de: i) adquisición, ii) modelamiento y iii) visualización de la información, que permitirá a los participantes sustentar sus decisiones desde el punto de vista de la ciencia de datos.

Perfil de ingreso

El diplomado está dirigido a profesionales de todas las áreas que se desempeñen en diversas áreas de la ingeniería, administración y negocios de distintos rubros, en donde se requiera analizar y modelar diferentes escenarios basados en datos. El programa de diplomado está dirigido a profesionales que se desempeñen en diversas áreas de la ingeniería, administración y negocios de distintos rubros, en donde se requiera analizar y modelar diferentes escenarios basados en datos.

• Fundamentos de Business Analytics
  • Arquitectura de soluciones Business Analytics
  • Estadística para ciencia de datos
  • Herramientas de análisis supervisado
  • Herramientas de análisis no supervisado
  • Visualización de datos
  • Proyecto

Metodología

Las clases son de carácter online cada 15 días, durante viernes y sábados. Además, cada módulo considera tiempo de trabajo autónomo tanto individual como grupal. El alumno deberá aprobar cada actividad curricular para poder realizar el módulo final llamado Proyecto. Este proyecto constituye la última actividad del programa y, por lo tanto, al ser aprobado satisfactoriamente se concederá el diploma respectivo.

Específicamente, el Proyecto tiene por objetivo sumergir al estudiante al trabajo de datos. Para ello, cada grupo de trabajo contará con dos semanas para completar un proyecto de datos asignado por los profesores del curso. Adicionalmente, cada grupo debe tener al menos una reunión con los profesores del programa para presentar las distintas soluciones diseñadas por el grupo y mejorar la adquisición, modelamiento y visualización de los datos, cuando corresponda.

Documentos requeridos

• Fotocopia de cédula de identidad o documento de identificación en caso de extranjeros/as, por ambos lados.
  • Copia legalizada de certificado de título técnico o profesional; o certificado de egreso de carreras del área de la ingeniería, administración o negocios.

•  viernes 18:00 a 22:00 horas
  • sábados 9:00 a 13:00 horas y 14:00 a 18:00 horas

*clases cada 15 días

05 de agosto 2022

6 meses (132 horas de trabajo directo)

Matricula: $37.000

Arancel:$2.000.000

25% de descuento para ex alumnos UCSC.
15% de descuento para ex alumnos de Diplomados FACEA UCSC.
10% de descuento para afiliados Caja los Andes.
7% de descuento pago al contado o tarjeta de crédito.
* Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.
* Solo descuento por pago al contado es acumulable.

*consulta descuentos especiales

Proceso de Postulación