Te invitamos a conocer la experiencia de cursar el Diplomado en Control de Gestión (DCG) de la FACEA UCSC, programa dirigido a profesionales con responsabilidades relevantes en los procesos de análisis y de diseño del control de la gestión.

Una vez graduado del este programa, dispondrás de las capacidades y habilidades para realizar un adecuado análisis estratégico del dinámico entorno en el cual se desenvuelven hoy todas las organizaciones. Asumirás un rol clave en los procesos de tu empresa y podrás ofrecer un conjunto de soluciones, alineado siempre con los objetivos corporativos.

Durante el desarrollo del programa aprenderás tanto de las experiencias de tus propios compañeros como del conocimiento impartido por un reconocido cuerpo académico, que aplicará en el aula una probada metodología de aprendizaje para ejecutivos con trayectoria en el área.

Amplía tu horizonte profesional y diferénciate con el Diplomado en Control de Gestión (DCG) de la FACEA UCSC.

Módulo Contenidos
Módulo I / Dirección Estratégica Concepto de estrategia.
Misión y visión; mercados y productos o servicios.
Análisis de escenarios.
Diagnóstico interno.
Capacidades y recursos estratégicos.
Opciones estratégicas
Módulo II / Economía de la Organización Teoría de la firma.
Estructuras de mercado; fijación de precios.
Evaluación de los recursos y las capacidades competitivas de la empresa.
Estrategia y ventaja competitiva.
Módulo III / Sistemas y Herramientas de Control de Gestión I  Introducción a los modelos de control de gestión.
Implementación estratégica y estructura de responsabilidades.
Gestión presupuestaria y sus etapas.
Indicadores de gestión financieros.
Módulo IV / Sistemas y Herramientas de Control de Gestión II Estrategia y balanced scorecard.
Introducción a los mapas estratégicos.
Diseño y aplicación de mapas estratégicos.
Implementación de un proyecto de balanced scorecard.
Módulo V /  Tecnologías para la Gestión Estratégica Introducción y conceptos básicos en business performance management y su relación con la estrategia.
Balanced scorecard como potenciador de los sistemas performance management.
Uso de dashboards en la gestión de empresas.

Fecha de inicio:

28 Mayo 2021, clases 100% online, en vivo mediante plataforma Zoom.

120 horas (8 meses aprox.)

Viernes: 18.00 a 22.00 hrs.
Sábado: 9.00 a 13.00 hrs.

*Frecuencia quincenal.

Aranceles 2021

Matrícula: $35.000
Valor total del programa: $2.077.000

25% de descuento para ex alumnos UCSC.
15% de descuento para ex alumnos de Diplomados FACEA UCSC.
10% de descuento para afiliados Caja los Andes.
7% de descuento pago al contado o tarjeta de crédito.
* Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.
* Solo descuento por pago al contado es acumulable.

Documentos requeridos

• Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Currículo vitae actualizado.
  • Copia legalizada del certificado de título y/o grado académico, en caso de poseerlo; en caso contrario carta de recomendación o de experiencia -en el área de control de gestión, avalada por el empleador.

Proceso de Postulación

• Completar ficha de postulación en https://postulaciones.ucsc.cl/
  • Al final del proceso, el Comité de Postgrado enviará una carta al postulante con el resultado de la postulación.

*Nuestras ejecutivas de admisión te asesoran y guían en cada una de las etapas del proceso de postulación.

Juan Gallegos M.

• Cargo: Coordinador Académico del Diplomado en Control de Gestión FACEA UCSC
  • Grado académico: Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Leslie Molina Cifuentes

• Cargo: Coordinadora Comercial Departamento de Educación Continua Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Correo electrónico: educacioncontinua@ucsc.cl
  • Teléfono: +56 41 234 5890- WhatsApp:+56958816840