El Diplomado en Educación de la Sexualidad y de la Afectividad, busca desarrollar el dominio de técnicas conceptuales y procedimentales para educar y asistir a niños y adolescentes en la sexualidad y la afectividad, teniendo como fundamento los elementos antropológicos y éticos cristianos.

Al final del programa los participantes desarrollarán  competencias para aplicar técnicas de orientación en materia de sexualidad y afectividad, correspondiente a las etapas de diagnóstico, formativa y de intervención, en contextos psico-educativos, a través de la ejecución práctica de programas de educación sexual, como también, en contextos familiares, por medio de la orientación familiar, con el propósito de llevar a cabo una adecuada educación sexual, que respeta los procesos y etapas del desarrollo de los niños y jóvenes. Todo ello, desde una mirada crítica y reflexiva, fundamentada en una antropología cristiana y en los valores que sustentan el sello de la UCSC, estos son la excelencia, la búsqueda de la verdad, el diálogo fe-razón, el respeto a la dignidad de la persona humana, la actuación ética, y el compromiso social en favor del bien común.

Módulo 1: Fundamentos Antropológicos

• Antropología Cristiana
  • La dignidad de la persona humana
  • Dimensión ética y social de la persona
  • Vida en las virtudes
  • El amor humano

Módulo 2: Personalidad y desarrollo psicosexual

• Contextualización de la sexualidad humana (aspectos históricos y culturales)
  • Fundamentos de la sexualidad humana
  • Personalidad y desarrollo psicosexual.
  • Discusiones y desafíos de nuestros tiempos en torno a la sexualidad

Módulo 3: Familia, Escuela y Educación

• Educación de la sexualidad y afectividad
  • Familia, escuela y la comunidad
  • Matrimonio, familia y proyecto de vida
  • Análisis de programas de educación Sexual
  • Técnicas y herramientas para intervención de la educación de la sexual y afectiva

Módulo 4: Bioética

• Fundamentos de la bioética
  • Bioética personalista y sexualidad
Inicio Modalidad Duración Horario Valores 2022
21 de Abril de 2022 Online (clases por medio de plataforma ZOOM y apoyo de Entorno Virtual de Aprendizaje UCSC) 5 Meses Jueves de 19:00 hrs. a 21:00 hrs.

Frecuencia Semanal

Matrícula: $53.000.-

Arancel: $600.000.-

• 25% Funcionarios de la UCSC con contrato indefinido.
  • 25%  Ex alumnos de la UCSC. ( no deberán tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad)
  • 7% Estudiantes del diplomado que cancelen en efectivo todo el diplomado.

*Descuentos no acumulables

Requisitos de Ingreso Documentos Requeridos
Completar Ficha de Postulación
  • Copia legalizada de licencia de cuarto medio o de título profesional o técnico profesional o certificado de grado académico.
  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad o pasaporte.

• Teléfono: WhatsApp:+56996108778

Cristina Alejandra Durán Donoso