El Diplomado en Educación de la Sexualidad y de la Afectividad, busca desarrollar el dominio de técnicas conceptuales y procedimentales para educar y asistir a niños y adolescentes en la sexualidad y la afectividad, teniendo como fundamento los elementos antropológicos y éticos cristianos.

Al final del programa los participantes desarrollarán  competencias para aplicar técnicas de orientación en materia de sexualidad y afectividad, correspondiente a las etapas de diagnóstico, formativa y de intervención, en contextos psico-educativos, a través de la ejecución práctica de programas de educación sexual, como también, en contextos familiares, por medio de la orientación familiar, con el propósito de llevar a cabo una adecuada educación sexual, que respeta los procesos y etapas del desarrollo de los niños y jóvenes. Todo ello, desde una mirada crítica y reflexiva, fundamentada en una antropología cristiana y en los valores que sustentan el sello de la UCSC, estos son la excelencia, la búsqueda de la verdad, el diálogo fe-razón, el respeto a la dignidad de la persona humana, la actuación ética, y el compromiso social en favor del bien común.

Módulo 1: Fundamentos Antropológicos

• Antropología Cristiana
  • La dignidad de la persona humana
  • Dimensión ética y social de la persona
  • Vida en las virtudes
  • El amor humano

Módulo 2: Personalidad y desarrollo psicosexual

• Contextualización de la sexualidad humana (aspectos históricos y culturales)
  • Fundamentos de la sexualidad humana
  • Personalidad y desarrollo psicosexual.
  • Discusiones y desafíos de nuestros tiempos en torno a la sexualidad

Módulo 3: Familia, Escuela y Educación

• Educación de la sexualidad y afectividad
  • Familia, escuela y la comunidad
  • Matrimonio, familia y proyecto de vida
  • Análisis de programas de educación Sexual
  • Técnicas y herramientas para intervención de la educación de la sexual y afectiva

Módulo 4: Bioética

• Fundamentos de la bioética
  • Bioética personalista y sexualidad

20 de mayo  2021

jueves de 19:00 a 21:00

Las clases se desarrollarán de forma online mediante clases sincrónicas por herramienta ZOOM y Plataforma EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje)

*postulaciones abiertas hasta el 19 mayo 2021

Documentos a presentar

• Copia legalizada de licencia de cuarto medio o de título profesional o técnico profesional o certificado de grado académico.
  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Curriculum vitae.
  • Carta personal indicando las razones de su postulación.

Valores 2021

Matricula: $50.000

Arancel total: 550.000

*apertura del programa sujeto a mínimo de inscritos.

Descuentos:

25%: Funcionarios de la UCSC con contrato indefinido.

25%:  Ex alumnos de la UCSC. ( no deberán tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad)

7%: Estudiantes del diplomado que cancelen en efectivo todo el diplomado.

Cristina Alejandra Durán Donoso

• Cargo: Coordinadora Académica