El Diplomado en Estudios Teológicos Online invita a toda persona interesada en la Teología, especialmente catequistas, responsables de pastoral, religiosas, religiosos, profesores de religión y público en general a participar  de este programa que se desarrollara en modalidad Online, las clases se desarrollarán mediante video conferencias en plataforma Zoom, utilizando el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El programa tiene por objetivos conocer de forma general e informada los principales ámbitos de la teología católica con apertura ecuménica, profundizar en los fundamentos de la fe cristiana, mediante el análisis crítico de distintas temáticas teológicas y aplicar criterios teológicos básicos a situaciones eclesiales, socio-pastorales y culturales que demanda el mundo actual.

El egresado del  programa,  tendrá una comprensión general e informada de los principales ámbitos de la teología. Podrá profundizar en los fundamentos de la fe cristiana y sabrá aplicar criterios teológicos básicos a situaciones eclesiales, socio-pastorales y culturales que demanda el mundo actual.

• Fundamentos Teológicos
  • Biblia I: Antiguo Testamento
  • Biblia II: Nuevo Testamento
  • Teología Sistemática
  • Antropología Teológica
  • Teología Práctica
Inicio Modalidad Duración Horario Valoración
19 de Abril de 2022 Online (clases por medio de plataforma ZOOM y apoyo de Entorno Virtual de Aprendizaje UCSC) 10 Meses Martes de 19.00 a 21.00 hrs.

*Frecuencia semanal

Matrícula: $11.000.-

Arancel: $280.000.-

*Inicio de programa sujeto a mínimo de matriculados

Descuentos:

• 25% Ex-alumno UCSC
  • 25% funcionarios UCSC
  • 15%: Profesionales de los Servicios de Salud en convenio con la UCSC.
  • 7%: Estudiantes del diplomado que cancelen en efectivo todo el diplomado.

*El Estudiante sólo podrá optar a uno de los beneficios.

Requisitos de Ingreso Documentación Requerida
  • Contar con cuarto medio cursado
  • Realizar postulación a la UCSC por medio de plataforma UCSC: https://postulaciones.ucsc.cl/
  • Adjuntar documentación solicitada según requisitos
  • Contar con equipo computacional o dispositivo con conexión a internet.
  • Manejar internet nivel usuario.
  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte
  • Certificar la licencia de enseñanza media cursada (enseñanza secundaria) o Certificado de título Legalizado
  • Declaración de consentimiento de modalidad online

Postulaciones