En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC impartimos el Diplomado en Gestión de Comercio Exterior (DGCE), programa que busca entregarte una sólida base de conocimientos que te permitirá dominar las múltiples variables que abundan en los negocios internacionales.

Serás parte de una experiencia única, donde clase a clase irás descubriendo, junto a ejecutivos y emprendedores como tú, las infinitas oportunidades que a diario surgen en un mundo global. Contarás con una serie de habilidades y destrezas con las que podrás desenvolverte de manera exitosa frente los retos que presentan los mercados internacionales.

El cuerpo académico del Diplomado en Gestión en Comercio Exterior (DGCE), proviene del ámbito público y privado, que mezcla de buena manera un balance entre la investigación, la teoría y la práctica.

Amplía tu horizonte profesional y diferénciate con el Diplomado en Gestión en Comercio Exterior (DGCE) de la FACEA UCSC

• Módulo I / Fundamentos de Comercio Exterior
  • Módulo II / INCOTERMS
  • Módulo III / Análisis de Procesos de Apertura Comercial en Chile
  • Módulo IV / Proyectando Incursión Comercial a Asia
  • Módulo V / Gestión Logística Internacional
  • Módulo VI / Transportes y Seguros Internacionales
  • Módulo VII / Marketing Internacional
  • Módulo VIII / Formas de Pago y Operaciones en Comercio Exterior
  • Módulo IX / Evaluación de Costos Operacionales, Financieros y Precios en Comercio Exterior
  • Módulo X / Proceso de importación
  • Módulo XI / Proceso de exportación

*Plan de estudios sujeto a renovación curricular.

03 de septiembre 2021, modalidad de clases por definir.

Duración:

100 horas (5 meses aprox.)

Viernes: 18.00 a 22.00 hrs.
Sábado: 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas.

Frecuencia quincenal.

Aranceles 2021

Matrícula : $35.000
Valor total del programa:$1.522.000

25% de descuento para ex alumnos UCSC.
15% de descuento para ex alumnos de Diplomados FACEA UCSC.
10% de descuento para afiliados Caja los Andes.
7% de descuento pago al contado o tarjeta de crédito.
* Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.
* Solo descuento por pago al contado es acumulable.

Documentos solicitados

• Copia de cédula de identidad o pasaporte.
  • Currículo vitae actualizado.
  • Carta de presentación.
  • Copia legalizada del certificado de título y/o grado académico, en caso de poseerlo; en caso contrario carta de recomendación o de experiencia en el área de control de gestión, avalada por el empleador.

Proceso de Postulación

• Completar ficha de postulación en https://postulaciones.ucsc.cl/
  • Al final del proceso, el Comité de Postgrado enviará una carta al postulante con el resultado de la postulación.

Nelson Estrada T.

• Cargo: Coordinador Académico Diplomado en Gestión de Comercio Exterior FACEA UCSC.
  • Título académico: Ingeniero Comercial, Universidad del Bío Bío.
  • Grado académico: Foreign Trade Manager en Ralun Export S.A.

Leslie Molina Cifuentes

• Cargo: Coordinadora Comercial Departamento de Educación Continua Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Correo electrónico: educacioncontinua@ucsc.cl
  • Teléfono: +56 41 234 5890- WhatsApp:+56958816840