Diplomado en Gestión de Desastres e Intervención de Crisis

El programa busca formar profesionales en la gestión de desastres e intervención en crisis, que sean capaces de reducir el impacto de éstos y articular eficientemente las contingencias de la naturaleza para dar respuesta a las necesidades de asistencia de las víctimas y sobrevivientes de catástrofes naturales u otras emergencias.

El Diplomado  está dirigido a profesionales, técnicos de nivel superior o personas que se desempeñen en el área de gestión de riesgos y desastres y les interese profundizar en ámbitos como la prevención, gestión, psicología y comunicación al momento de ocurrir un riesgo de desastre.

Objetivos

• Conocer el nuevo sistema de protección civil chileno, para asesorar a la autoridad política en los procesos de respuesta frente a los contextos de emergencias.
  • Reconocer el rol que le cabe a cada actor en el sistema de protección, de tal manera que cada uno contribuya de acuerdo a sus competencias en la planificación de estrategias que apunten a reducir el riesgo de desastre en su entorno.
  • Liderar procesos de prevención de emergencias, de tal manera de reducir los riesgos de desastres en las instituciones donde les toque desempeñarse.

• Prevención de las emergencias, desastres y catástrofes.
  • Gestión del riesgo de desastres y colaboración civil militar en desastres.
  • Caracterización de Amenazas y Vulnerabilidades.
  • Psicología de la conducta frente a las crisis.
  • Comunicación Efectiva en Desastres.

Conoce equipo docente

*Docentes sujetos a cambios

Inicio de Clases Modalidad Duración Horario Valores 2022
10 de Septiembre de 2022  Online  (clases en vivo por video conferencias y apoyo en el Entorno Virtual de Aprendizaje UCSC (EV@) 8 Meses Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
  • Matrícula: $55.000.-
  • Arancel: $1.050.000.-

• 25%: Funcionarios de la UCSC con contrato indefinido.
  • 25%:  Ex alumnos de la UCSC. ( no deberán tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad)
  • 7%: Estudiantes del diplomado que cancelen en efectivo todo el diplomado.
Requisito de Ingreso Documentación Requerida
Estar en posesión de un título profesional o grado académico, título técnico de nivel superior; o ser egresado de alguna Institución de Educación Superior, de todas las áreas del saber; o contar con experiencia de cinco años en el área y que deseen profundizar sus competencias laborales para gestionar la prevención de desastres
  • Fotocopia de cédula de identidad o documento de identificación en caso de
    extranjeros/as, por ambos lados.
  • Copia digital legalizada de: Certificado de Título Profesional; o Certificado de TítuloTécnico Profesional; o Certificado de Grado Académico; o Certificado de Egreso; o su homologación emitida por Embajada, Consulado o entidad respectiva en al caso de
    postulantes extranjeros, de todas las áreas del saber;
  •  Curriculum Vitae actualizado.

Ficha de inscripción

• Teléfono: WhatsApp:+56996108778