El programa aborda contenidos tecnológicos, económicos, ambientales, sociales y regulatorios para la formulación y gestión de las tecnologías sustentables de generación eléctrica y térmica, eficiencia energética, almacenamiento, entre otras aplicaciones con el propósito de contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable.

El programa de diplomado está dirigido a profesionales universitarios o técnicos profesionales de todas las áreas disciplinares; o egresados de institutos profesionales con una experiencia demostrable de al menos 2 años en el sector energético y climatización que tengan interés en evaluar proyectos, métodos, técnicas y herramientas para el diseño e implementación de sistemas energéticos.

El egresado del programa será un profesional con capacidades para identificar oportunidades, necesidades y problemas asociados a la gestión, planificación y desarrollo de recursos y proyectos energéticos, considerando las normas vigentes para responder a los desafíos de instituciones públicas y privadas, productivas y de servicio. Sera capaz de evaluar proyectos, métodos, técnicas y herramientas para el diseño, implementación y operación de sistemas energéticos en distintos niveles de una organización, considerando los puntos de vista técnico, económico y medio ambiental.

• Fundamentos de Energía
  • Tecnologías de Energía Renovable
  • Tecnologías y Aplicaciones de Energía Sustentable
  • Eficiencia Energética
  • Formulación y Evaluación de Sistemas de Energía
  • Simulación y Evaluación de Sistemas Energéticos
  • Diseño de Sistemas Fotovoltaicos
  • Diseño de Sistemas Solares Térmicos
  • Tecnologías y Aplicaciones de Hidrógeno Verde

Martes y Jueves de 18:00 a 21:00 horas

sábado de 9:00 a 13:00 hrs

Semi-presencial

Frecuencia

Septiembre 2022

Matricula:$40.000

Arancel:1.830.000

*matrícula costo cero hasta 30 de mayo del 2022

Requisitos de ingreso

Ser egresado de carrera técnica y/o profesional de cualquier área disciplinar y presentar carta de recomendación que acredite experiencia de al menos 2 años en el sector energético o climatización, en el caso de postulantes con carreras técnicas o de duración inferior a 8 semestres.
Documentos a presentar:

• Fotocopia de cédula de identidad o documento de identificación en caso de extranjeros/as, por ambos lados.
  • Copia legalizada de certificado de título profesional o técnico profesional de cualquier área disciplinar emitido por Institución de Educación Superior reconocida por el Estado.
  • En el caso de quienes tengan carreras técnicas o de duración inferior a 8 semestres se solicita Carta de recomendación que acredite experiencia de mínimo 2 años en áreas del sector energético o climatización,
  • Curriculum vitae actualizado.

• Teléfono: WhatsApp:+56996108778

¿Tienes consultas?