Este Diplomado ha sido diseñado curricularmente con resultados de aprendizaje concretos que están expresados en el perfil de egreso definido y pretende dar énfasis al desarrollo máximo de los aspectos de aplicación práctica de las capacidades, habilidades y actitudes concretas adquiridas, que tanto demanda el ejercicio profesional en este ámbito.

El objetivo del programa es brindar conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan a los profesionales desde un enfoque integral, anticipatorio y ético promover el desarrollo positivo de la salud mental infantil, abordando las principales problemáticas e implementando programas preventivos. Además de otorgar herramientas que basadas en el conocimiento de la situación de salud y principales problemas de salud infantil y el conocimiento de las manifestaciones y factores relacionados con ellos y puedan resolver los problemas lo más precoz posible.

Invitamos a los profesionales relacionados directa o indirectamente con la Salud Mental Infantil:médicos, enfermeras, psicólogos (as), terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, profesores y otros afines a ser parte de este programa de diplomado.

Ver programa

Al finalizar el diplomado el participante será capaz de:

• Actualizar conocimientos respondiendo a las nuevas interpretaciones y abordajes sobre la Salud Mental Infantil (SMI).
  • Distinguir distintas interacciones entre el niño, su familia y el medio ambiente que facilitan su desarrollo u originan conflictos, problemas o enfermedades.Formular sospecha diagnóstica de problemas concretos de salud mental del niño.
  • Realizar un abordaje integral e interdisciplinario de los problemas de SMI utilizando un enfoque ético y preventivo.
  • Elaborar un plan de apoyo e intervención individual y familiar aplicando las competencias clínicas y psicosociales adquiridas a lo largo del curso.
  • Actualizar y mejorar la capacidad de detección precoz de las patologías más prevalentes de la salud mental infantil en nuestro medio.
  • Generar programas preventivos en SMI aplicando los conocimientos y habilidades adquiridas, conocer las limitaciones propias, trabajar de manera interdisciplinaria y en red con otros sectores de la comunidad a fin de satisfacer las necesidades emergentes.
Inicio de Clases Modalidad Duración Horario Valores
26 de Agosto de 2022 Semipresencial

Clases por medio de plataforma Zoom con el apoyo de Entorno Virtual de Aprendizaje UCSC y presentación de trabajo final de forma presencial.

• Viernes 18:30 a 21:00 hrs.
  • Sábados de 09:00 a 12.30 hrs.
  • Frecuencia Quincenal
Matrícula: $100.000.-

Arancel: $1.750.000.-

Descuentos:

• 25% Ex-alumno UCSC
  • 25% funcionarios UCSC
  • 15% Profesionales de los Servicios de Salud en convenio con la UCSC.
  • 7% Pronto Pago

*El Estudiante sólo podrá optar a uno de los beneficios.

Requisitos de ingreso Documentos Requeridos
Completar Ficha de Postulación Online
  • Certificado de título profesional
  • Fotocopia Cedula de identidad
  • Currículum Vitae actualizado
  • Carta de Postulación declarando interés en ingresar al Programa

*Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

• Teléfono: WhatsApp:+56996108778

Silvia Valenzuela Valenzuela