Este Diplomado ha sido diseñado curricularmente con resultados de aprendizaje concretos que están expresados en el perfil de egreso definido y pretende dar énfasis al desarrollo máximo de los aspectos de aplicación práctica de las capacidades, habilidades y actitudes concretas adquiridas, que tanto demanda el ejercicio profesional en este ámbito.

El objetivo del programa es brindar conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan a los profesionales desde un enfoque integral, anticipatorio y ético promover el desarrollo positivo de la salud mental infantil, abordando las principales problemáticas e implementando programas preventivos. Además de otorgar herramientas que basadas en el conocimiento de la situación de salud y principales problemas de salud infantil y el conocimiento de las manifestaciones y factores relacionados con ellos y puedan resolver los problemas lo más precoz posible.

Invitamos a los profesionales relacionados directa o indirectamente con la Salud Mental Infantil:médicos, enfermeras, psicólogos (as), terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, profesores y otros afines a ser parte de este programa de diplomado.

Ver programa

Al finalizar el diplomado el participante será capaz de:

• Actualizar conocimientos respondiendo a las nuevas interpretaciones y abordajes sobre la Salud Mental Infantil (SMI).
  • Distinguir distintas interacciones entre el niño, su familia y el medio ambiente que facilitan su desarrollo u originan conflictos, problemas o enfermedades.Formular sospecha diagnóstica de problemas concretos de salud mental del niño.
  • Realizar un abordaje integral e interdisciplinario de los problemas de SMI utilizando un enfoque ético y preventivo.
  • Elaborar un plan de apoyo e intervención individual y familiar aplicando las competencias clínicas y psicosociales adquiridas a lo largo del curso.
  • Actualizar y mejorar la capacidad de detección precoz de las patologías más prevalentes de la salud mental infantil en nuestro medio.
  • Generar programas preventivos en SMI aplicando los conocimientos y habilidades adquiridas, conocer las limitaciones propias, trabajar de manera interdisciplinaria y en red con otros sectores de la comunidad a fin de satisfacer las necesidades emergentes.

viernes 18:30 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12.30 horas

*diplomado con frecuencia de clases quincenal

*sujeto a modificación en segundo semestre

*frecuencia quinsemanal

Requisitos

(Documentos que se deben subir a intranet en el momento de postular y posteriormente, en el momento de la matrícula, entregar originales impresos con secretaria del programa).

• Certificado de título profesional
  • Fotocopia Cedula de identidad
  • Currículum Vitae actualizado
  • Carta de Postulación declarando interés en ingresar al Programa
  • Completar Ficha de postulación online, accesible en:

12 agosto 2022

*sujeto a modificaciones según criterios de la coordinación.-

Semi presencial

Clases por medio de plataforma Zoom con el apoyo de Entorno Virtual de Aprendizaje UCSC y presentación de trabajo final de forma presencial.

Valor 2022

Matricula: $100.000

Arancel: $1.750.000

*El Diplomado tiene un cupo mínimo de 12 y máximo de 25 alumnos.

Descuentos:

25% Ex-alumno UCSC

25% funcionarios UCSC

15%: Profesionales de los Servicios de Salud en convenio con la UCSC.

7%: Estudiantes del diplomado que cancelen en efectivo todo el diplomado.

*El Estudiante sólo podrá optar a uno de los beneficios.

• Teléfono: WhatsApp:+56996108778

Silvia Valenzuela Valenzuela