El objetivo del programa es otorgar una formación sistemática a los agentes de pastoral mediante la entrega de herramientas metodológicas para el reconocimiento de la realidad actual, su interpretación y discernimiento a partir del fortalecimiento de una identidad cristiana y el actuar acompañando en la conversión pastoral y la evangelización.

El egresado será capaz de identificar las principales ideas culturales y religiosas que caracterizan la realidad social y humana en que se desarrolla la pastoral y la evangelización actual; animar a los agentes de pastoral según los carismas y ministerios, especialmente laicales, propiciando una cultura del cuidado y del encuentro; discernir desde las fuentes e identidad cristiana los mejores caminos para iluminar y acompañar las distintas realidades donde la vida cristiana se desenvuelve y se desarrolla y también diseñar proyectos pastorales y de evangelización con el fin de acompañar y renovar procesos de conversión pastoral y de evangelización.

• Modulo1: Contexto, situación actual y herramientas de la pastoral y la evangelización
  • Módulo 2: La espiritualidad del discípulo misionero
  • Módulo 3: La identidad del discípulo misionero
  • Módulo 4: Diseño de proyecto pastoral

Calendario del Diplomado

Inicio Modalidad Duración Horario Valores 2022
18 de Agosto de 2022 Semi-presencial 10 Meses Módulos 1, 2 y 3: Jueves de 19:00 a 21:00 hrs. (Frecuencia semanal)   Módulo 4: Sábados de 9:00 a 13:00 hrs. (Frecuencia quincenal) Matrícula: $11.000.-

Arancel: $250.000.-

• 25% de descuento para ex alumnos UCSC.
  • 25% de descuento para funcionarios UCSC.
  • 7% por pronto pago.
Requisito de Ingreso Documentos Solicitados
Completar ficha de postulación

• Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados o pasaporte
  • Certificación de Enseñanza Media original o fotocopia legalizada ante notario o Título profesional

Postulaciones

*Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Jefe de programa

Manuel Gómez Mendoza