El Diplomado está destinado a profesionales y técnicos de nivel superior  del área de climatización y refrigeración que deseen profundizar y actualizar conocimientos y prácticas en relación con las tecnologías eco-amigables, utilizadas en la industria de la refrigeración y climatización. Los egresados estarán capacitados para aplicar nueva tecnología en el ámbito de la refrigeración y la climatización, considerando el cuidado del medio ambiente, la protección de la salud para las personas y la legislación vigente en esta materia.

Módulos

• Bases científicas que justifican el uso de tecnologías “verdes” para revertir problemas ambientales.
  • Cambio climático y cuidado nacional al medio ambiente.
  • Comportamiento termodinámico de los refrigerantes.
  • Técnicas e innovaciones en refrigeración industrial.
  • Sistemas de climatización de bajo impacto ambiental.

Mixta Virtual (vía videoconferencia y trabajo en entorno virtual de aprendizaje UCSC)

Modalidad Virtual, utilizando las plataformas Zoom y EVA Postgrados. Se incorpora la modalidad presencial, para todos los módulos que contemplen laboratorios, en concordancia con la definición paso a paso que establezca el Minsal, ante actual situación de pandemia, que nuestro país enfrenta.

Junio 2021

viernes de 19:00 a 22:00 horas y sábado de 10:00 a13:00 horas

Postulaciones

Valor 2021

Matricula:$30.000

Arancel: $516.000

Descuentos:

25%: Funcionarios de la UCSC con contrato indefinido.

25%:  Ex alumnos de la UCSC. ( no deberán tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad)

7%: Estudiantes del diplomado que cancelen en efectivo todo el diplomado.

Claudio Alejandro Sanhueza Cisternas

• Cargo: Coordinador Académico