El Postítulo de Mención en Religión tiene por objetivo propiciar la formación de profesores en las áreas disciplinares y pedagógicas específicas de la Enseñanza Religiosa Escolar Católica y  está dirigido a profesores tanto para enseñanza Media como Básica, que se desempeñan o tienen interés en la enseñanza religiosa escolar católica. Entrega las herramientas necesarias para las áreas disciplinares y pedagógicas específicas de la Enseñanza Religiosa Escolar Católica, lo que permite responder a las necesidades del contexto actual de la clase de Religión.

El egresado del postítulo, será un profesional con las competencias disciplinares propias de la educación religiosa para el desarrollo de la clase de religión católica de Enseñanza Básica y Media y con la capacidad de gestionar proyectos pastorales en el contexto escolar; así también, será un profesional capaz de promover una visión del ser humano integral conforme al sello de la UCSC.

El programa está certificado por el CPEIP (Acreditado para optar al Registro de Menciones del CPEIP).

Ver volante informativo

• Introducción a la Sagrada Escritura
  • Teología Fundamental
  • Fundamentos Cristológicos y Trinitarios
  • Moral Fundamental y especial
  • Sacramento y Liturgia
  • Eclesiología y Teología pastoral
  • Administración pastoral
  • Religiosidad del Educando
  • Didáctica Religiosa
  • Metodología de proyecto

• Los Ángeles
  • Concepción
  • Chillán
Inicio Modalidad Duración Horario Valores 2022
6 de Agosto de 2022 Presencial 13 Meses Sábados de 9:00 a 18:00 hrs.

Frecuencia Semanal

Matrícula: $74.000.-
Arancel:$1.650.000.-

*Inicio de programa sujeto a mínimo de inscritos

• 25% de descuento para ex alumnos UCSC.
  • 7% por pronto pago

Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.

Concepción: Contactarse con la Vicaría de la Educación: secretariavicaria@viceduc.cl para optar a becas del Arzobispado

Chillan: Contactarse con Paula Sandoval: cpvicaria@gmail.com  para optar a un  30% descuento

Los Ángeles: Contactarse con Angela Alarcón: lalarcon@ucsc.cl para optar a un  30% descuento

* Sólo descuento por pago al contado es acumulable.

Requisitos de Ingreso Documentos requeridos
  • Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos otorgados por alguna de las universidades chilenas: Profesor de Enseñanza Básica, Profesor de Enseñanza Media, Educador (a) de Párvulos o Educador (a) Diferencial.
  • Completar ficha de postulación
  1.  Fotocopia legalizada del título profesional
  2. Curriculum Vitae resumido
  3. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados
  4. Evaluación docente para aquellos profesores que han realizado este proceso

Postula en 👉 https://postulaciones.ucsc.cl/ 👈

*Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Jefe de programa

Ángela Alarcón Alvear