La ley 20.903 que crea el Sistema Profesional Docente es uno de los pilares de la Reforma Educacional en Marcha. En éste sistema se establecen transformaciones para dar solución e invertir en materias propias de la profesionalidad docente, las necesidades de apoyo a su desempeño y su valoración.

En el levantamiento realizado por los Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente de las provincias de Arauco, Bio bío y Concepción, además de los secretarios técnicos y coordinador del equipo  destacaron tres prácticas elegidas el año 2019, las cuales fueron expuestas en este seminario, por  la escuela Edelmira Vergara Quiñones de la Comuna de Arauco, la escuela de Salto del Laja de la comuna de Cabrero y el Liceo Carlos Cousiño Goyenechea de la comuna de Lota.

Dentro de los exponentes invitados estuvieron además el Coordinador Territorial CPEIP Sr. Felipe Garrido y el Director de Formación Continua UCSC el Sr. Pablo Rivera, que comentaron y dieron una mirada general sobre el desarrollo Profesional Docente.

Institución Presentación
Liceo Carlos Cousiño Goyenechea – Lota (Descargar en PDF)
Escuela de Salto del Laja de la comuna de Cabrero (Descargar en PDF)
Edelmira Vergara Quiñones de la Comuna de Arauco (Descargar en PDF)

Fecha de ejecución

Miércoles 25 de noviembre del 2020 vía plataforma ZOOM seminario UCSC, de 15:00 a 17:30 hrs.

Grabación