Descripción
La Universidad Católica de la Santísima Concepción está incorporada en Registro ATE del Ministerio de Educación, este registro permite a la Universidad poder prestar servicios de capacitación a establecimientos educacionales que necesiten aprovechar los recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP). este registro esta administrado por la Dirección de Formación Continua y Desarrollo Permanente y que da la posibilidad que los mejores docentes de la UCSC puedan ofrecer, asesorías, cursos y evaluaciones para apoyar la elaboración, implementación y/o monitoreo del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) de los establecimientos educacionales.
¿Qué servicios puede ofrecer una ATE?
Capacitación: Actividad o curso con un mínimo de 20 horas de duración relacionada con las necesidades institucionales y orientadas a la formación, el perfeccionamiento, en un entorno de aprendizaje y al desarrollo de competencias acorde con los requerimientos que demanda el contexto donde se va a realizar.
Asesoría: Es una acción técnica de carácter profesional con un mínimo de 20 horas de duración que tiene por objetivo orientar la gestión del establecimiento educacional y el desarrollo de competencias para el logro de las metas y objetivos institucionales.
Evaluación: Es una actividad con un mínimo de 20 horas de duración, por medio de acciones de levantamiento, sistematización de información, y realización de mediciones aplicando criterios, e indicadores y metodologías cualitativas y cuantitativas, para desarrollar un análisis de procesos o resultados de la gestión institucional.