Descripción

Curso con código SENCE dirigido a dirigido a profesionales del área de la educación y que tiene por objetivo utilizar estrategias inclusivas de aprendizaje basado en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje, para la nivelación pedagógica e integración escolar.

Aprendizajes Esperados

  • Definir las características, objetivos e implicancias de la educación inclusiva, diferenciándola de la integración y segregación escolar.
  • Diseñar estrategias concretas para potenciar una colaboración entre docentes, directivos, profesionales de apoyo y familias, que favorezcan una mayor inclusión educativa.
  • Analizar y mejorar sus adaptaciones curriculares y formas de agrupación de los estudiantes, en vistas de una mayor inclusión de sus estudiantes con necesidades especiales.
  • Definir los principios e indicadores claves del diseño universal del aprendizaje (DUA), analizar la calidad inclusiva de sus prácticas pedagógicas y diseñar mejoras en ellas a la luz de este modelo.
  • Identificar la diversidad que caracteriza y enriquece a toda aula, visualizando las fortalezas, debilidades, necesidades y estilos de aprendizaje particulares que coexistan en sus propias salas de clases.

Adapta este curso a tus necesidades

Contáctanos