Diplomado en Educación Ambiental, Certificación y Sustentabilidad

Nuestro Diplomado en Educación Ambiental, Certificación y Sustentabilidad, está dirigido a profesionales del sistema educacional y otras áreas profesionales afines, que manifiesten interés en temas de educación ambiental y certificación de comunidades educativas, de acuerdo con la normativa vigente.

En el programa se analizan los principales temas vinculados a la problemática de la educación ambiental y su promoción en el sistema educacional, a través de estrategias didácticas con miras a la certificación para asegurar un desarrollo sostenible. Las actividades académicas consideran clases expositivas, participativas y teórico-prácticas, apoyadas con materiales audiovisuales y bibliográficos que permitan reforzar los contenidos impartidos, a partir de la transmisión de experiencias profesionales por parte del cuerpo docente, permitiendo una visión completa e integradora de la temática.

Al concluir la etapa formativa, los egresados tendrán la capacidad de reconocer y comprender las bases teóricas, herramientas y estrategias didácticas necesarias para entregar una formación ambiental a los estudiantes de establecimientos educacionales de todos los niveles, y aplicar herramientas y estrategias para liderar procesos de certificación ambiental en nivel básico en comunidades educativas.

Módulo 1: Problemas ambientales a escala local, regional, nacional y global
Módulo 2: Desarrollo sostenible y formación ciudadana
Módulo 3: Certificación ambiental en comunidades educativas
Módulo 4: Didáctica de la educación ambiental
Módulo 5: Diseño, implementación y evaluación de un proyecto educativo ambiental

Requisitos de Ingreso

Ser egresado o contar con grado académico o título profesional o técnico: de áreas de la educación o cualquier área disciplinar. Quienes cursen último año de carreras de pedagogía, deberán presentar certificado que acredite seis semestres en su avance curricular, emitido por su casa de estudios.

Documentos Solicitados

Completar ficha de postulación aquí y adjuntar los siguientes documentos:

• Fotocopia de cédula de identidad o documento de identificación en caso de extranjeros/as, por ambos lados;
  • Copia digital legalizada o con código de verificación de: certificado de egreso; o certificado de grado académico; o certificado de título; o su homologación emitida por Embajada, Consulado o entidad respectiva en caso de postulantes extranjeros; de cualquier área disciplinar. En el caso de estudiantes de pedagogía o de carreras técnicas, deberá presentar certificado que acredite seis semestres en su avance curricular;
  • Curriculum Vitae actualizado.

Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Para Alumni UCSC.

Para funcionarios UCSC.

Descuento
Por pago al contado de la totalidad del programa.

•  Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.
•  Descuento por pago al contado se aplica sobre el arancel con beneficio aplicado.
•  Para obtener descuento Alumni UCSC, el exalumno no deberá tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad.
•  Descuentos no acumulables.

Filtrar por

• Módulo 1: Contabilidad básica