Diplomado en Estudios Teológicos Online

icon Inicio
Abril de 2024
icon Modalidad
Online/sincrónico (clases por medio de plataforma ZOOM y apoyo de Entorno Virtual de Aprendizaje UCSC)
icon Horario
Martes de 19.00 a 21.00 hrs.
icon Frecuencia de clases
icon Valores
Matrícula: $20.000.- Arancel: $320.000.-
icon Duración
9 Meses

El Diplomado en Estudios Teológicos Online invita a toda persona interesada en la Teología, especialmente catequistas, responsables de pastoral, religiosas, religiosos, profesores de religión y público en general, a participar de este programa que se desarrollara en modalidad Online, las clases se desarrollarán mediante video conferencias en plataforma Zoom, utilizando el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El programa tiene por objetivos conocer de forma general e informada los principales ámbitos de la teología católica con apertura ecuménica, profundizar en los fundamentos de la fe cristiana, mediante el análisis crítico de distintas temáticas teológicas y aplicar criterios teológicos básicos a situaciones eclesiales, socio-pastorales y culturales que demanda el mundo actual.

El egresado del programa, tendrá una comprensión general e informada de los principales ámbitos de la teología. Podrá profundizar en los fundamentos de la fe cristiana y sabrá aplicar criterios teológicos básicos a situaciones eclesiales, socio-pastorales y culturales que demanda el mundo actual.

• Módulo 1: Fundamentos Teológicos
  • Módulo 2: Biblia I, Antiguo Testamento
  • Módulo 3: Biblia II, Nuevo Testamento
  • Módulo 4: Teología Sistemática
  • Módulo 5: Antropología Teológica
  • Módulo 6: Teología Práctica

•  Contar con cuarto medio cursado

•  Realizar postulación por medio de la plataforma UCSC

•  Adjuntar documentación solicitada según requisitos.

•  Contar con equipo computacional o dispositivo con conexión a internet.

•  Manejar internet nivel usuario.

Documentos Solicitados

Completar ficha de postulación aquí y adjuntar los siguientes documentos:

•  Fotocopia del documento de identidad o pasaporte

•  Certificar la licencia de enseñanza media cursada (enseñanza secundaria) o Certificado de título Legalizado

•  Declaración de consentimiento en modalidad online

Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Para Alumni UCSC.

Para funcionarios UCSC.

Descuento
Por pago al contado de la totalidad del programa.

•  Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.
•  Descuento por pago al contado se aplica sobre el arancel con beneficio aplicado.
•  Para obtener descuento Alumni UCSC, el exalumno no deberá tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad.
•  Descuentos no son acumulables.

Filtrar por

• Módulo 1: Contabilidad básica