Diplomado en Fundamentos de Diseño Estructural

icon Modalidad
Online/sincrónico
icon Horario
Martes y Jueves de 18.30 hrs. a 21.30 hrs.
icon Frecuencia de clases
icon Valores
Matrícula: $40.000.- Arancel: $990.000.-
icon Duración
5 Meses

Nuestro Diplomado en Fundamentos de Diseño Estructural, busca entregar los conocimientos teóricos y prácticos básicos respecto al comportamiento de elementos estructurales simples y el desempeño de éstos, utilizando diferentes materiales, para diseñar elementos estructurales simples, utilizando diferentes materiales y técnicas que se ajusten de manera óptima a los requerimientos de seguridad, servicio y limitaciones económicas de un proyecto.

El programa está dirigido a egresados, técnicos y profesionales del área de la construcción, como constructores civiles, ingenieros en construcción, arquitectos, o de otras áreas afines, que cuentan con experiencia en el rubro y que quieran identificar posibles fuentes de riesgo en las edificaciones con el fin de inspeccionar sugiriendo medidas de mitigación.

Módulo: Fundamentos de Análisis de Estructuras

Optativo 1: Fundamentos de Cálculo en Hormigón Armado
Optativo 2: Fundamentos de Cálculo en Acero
Optativo 3: Fundamentos de Cálculo en Albañilería
Optativo 4: Fundamentos de Cálculo en Madera

El estudiante debe elegir tres optativos para completar el programa

Requisitos de Ingreso

Ser egresado o estar en posesión de título profesional o técnico de nivel superior o grado académico, del área de la construcción o afines; o ser egresado del Diplomado en Fundamentos de Análisis Estructural.

Documentos Solicitados

Completar ficha de postulación aquí y adjuntar los siguientes documentos:

•  Copia digital de cédula de identidad por ambos lados o documento de identificación en caso de extranjeros/as.

•  Copia digital o con código de verificación de: certificado de título; o certificado de egreso; o su homologación de Consulado, Embajada u otro organismo de su país, en caso de extranjeros, del área de la construcción; como constructores civiles, ingenieros en construcción, arquitectos, o de otras áreas con experiencia en el rubro; o certificado de egreso del Diplomado en Fundamentos de Análisis Estructural.

•  Curriculum Vitae.

Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Para Alumni UCSC.

Para funcionarios UCSC.

Descuento
Por pago al contado de la totalidad del programa.

•  Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.
•  Descuento por pago al contado se aplica sobre el arancel con beneficio aplicado.
•  Para obtener descuento Alumni UCSC, el exalumno no deberá tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad.
•  Descuentos no son acumulables.

Filtrar por

• Módulo 1: Contabilidad básica