Diplomado en Promoción, Fomento y Apoyo de la Lactancia Materna

icon Modalidad
Semipresencial Concepción
icon Duración
Martes y Jueves de 18.00 a 21.00 hrs.
icon Frecuencia de clases
icon Valores
Matrícula: $60.000.- Arancel: $1.150.000.-
icon Duración
5 Meses

Nuestro Diplomado en Promoción, Fomento y Apoyo de la Lactancia Materna, busca contribuir en la actualización y fortalecimiento de conocimientos basados en la evidencia científica, integrando las bases biológicas, psicológicas y sociales, que sustentan la promoción, fomento, protección y apoyo de la lactancia materna y aspectos relevantes del proceso de amamantamiento desde una perspectiva teórica y práctica.

El Diplomado se desarrolla mediante sesiones participativas, guiadas por profesionales de vasta trayectoria, donde se trabaja en revisiones y análisis de evidencia científica, evaluando casos clínicos, mediante la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas, realización de prácticas presenciales en talleres y consultas de lactancia materna en establecimientos de atención privada y/o pública de salud.

Módulo 1: Contexto Legislativo y epidemiológico de la Lactancia Materna
Módulo 2: Lactancia Materna desde la perspectiva biológica
Módulo 3: Lactancia Materna, una mirada desde lo social y el entorno
Módulo 4: Lactancia Materna, una mirada desde lo psicológico
Módulo 5: El desarrollo de la clínica de lactancia materna en el ejercicio profesional

Requisitos de Ingreso

Ser egresado, estar en posesión de un grado y/o título del área de la salud, educación o ciencias sociales u otra área disciplinar.

Documentos Solicitados

Completar ficha de postulación aquí y adjuntar los siguientes documentos:

•  Fotocopia de cédula de identidad o documento de identificación en caso de extranjeros/as, por ambos lados.

•
Copia digital legalizada o con código de verificación de: certificado de egreso; o certificado de grado académico; o certificado de título; o su homologación emitida por Embajada, Consulado o entidad respectiva en caso de postulantes extranjeros; de todas las áreas del saber.

Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Para Alumni UCSC.

Para funcionarios UCSC.

Descuento
Por pago al contado de la totalidad del programa

•  Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.
•  Descuento por pago al contado se aplica sobre el arancel con beneficio aplicado.
•  Para obtener descuento Alumni UCSC, el exalumno no deberá tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad.
•  Descuentos no son acumulables.

Filtrar por

• Módulo 1: Contabilidad básica