Diplomado en Salud Mental del Niño y del Adolescente

Este Diplomado ha sido diseñado curricularmente con resultados de aprendizaje concretos que están expresados en el perfil de egreso definido y pretende dar énfasis al desarrollo máximo de los aspectos de aplicación práctica de las capacidades, habilidades y actitudes concretas adquiridas, que tanto demanda el ejercicio profesional en este ámbito.

El objetivo del programa es brindar conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan a los profesionales desde un enfoque integral, anticipatorio y ético, promover el desarrollo positivo de la salud mental infantil, abordando las principales problemáticas e implementando programas preventivos. Además de otorgar herramientas que basadas en el conocimiento de la situación de salud y principales problemas de salud infantil y el conocimiento de las manifestaciones y factores relacionados con ellos y puedan resolver los problemas lo más precoz posible.

Invitamos a los profesionales relacionados directa o indirectamente con la Salud Mental Infantil:médicos, enfermeras, psicólogos (as), terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, profesores y otros afines a ser parte de este programa de diplomado.

Módulo 1: Introducción a la salud mental infantil
Módulo 2: Neurología y trastornos del desarrollo
Módulo 3: Psiquiatría Infantojuvenil y patologías más prevalentes
Módulo 4: Maltrato infantil
Módulo 5: Propuesta de integración final

Completar Ficha de Postulación Online

Documentos Solicitados

Completar ficha de postulación aquí y adjuntar los siguientes documentos:

•  Certificado de título profesional
•  Fotocopia Cédula de identidad
•  Currículum Vitae actualizado
•  Carta de Postulación declarando interés en ingresar al Programa

Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Descuento
Para funcionarios de la UCSC con contrato indefinido.

Para Alumni UCSC.

Descuento
Para Profesionales de los Servicios de Salud en convenio con la UCSC.

Descuento
Por pago al contado de la totalidad del programa.

•  Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.
•  Descuento por pago al contado se aplica sobre el arancel con beneficio aplicado.
•  Para obtener descuento Alumni UCSC, el exalumno no deberá tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad.
•  Descuentos no son acumulables.

Filtrar por

• Módulo 1: Contabilidad básica