Descripción
El Curso de Redacción en Contextos Laborales, está diseñado para enfrentar los nuevos requerimientos profesionales que el mercado necesita, mediante el conocimiento de herramientas y técnicas de escritura, para ser aplicadas a las distintas plataformas, destinatarios y formatos propios de los entornos digitales laborales en los que se desempeñan.
Plan de Estudios
Módulo 1: Correos electrónicos, actas de reunión y presentaciones de mensajería
- En este módulo conocerás tipos de palabras, la concordancia gramatical, uso de conectores, oraciones coordinadas e identificarás la intención comunicativa. Con lo anterior, trabajarás diferentes contextos de empleo del lenguaje y cortesías lingüísticas. Conocerás estrategias para la elaboración de textos efectivos en mensajería y correos electrónicos. Se reforzarán contenidos gramaticales y de redacción disciplinar general en diferentes contextos, ejemplificando con casos en contextos laborales. Potenciarás la incorporación de actas de reunión efectivas para dejar constancia y respaldo de todos los participantes, reafirmando la importancia de la escritura en la toma de decisiones.
Módulo 2: Informes y reportes
- El objetivo final es que puedas realizar informes de gestión y administración en contextos laborales, para trabajar con grandes y pequeños equipos, permitiendo organizar lo que necesitas expresar de forma escrita y generar reportes e informes, utilizando herramientas de corrección ortográfica y procesadores de texto. Se finalizará el aprendizaje con la entrega y exposición de un informe o reporte para verificar el aprendizaje.
Inicio | Horario | Modalidad | Valor |
Junio | Lunes de 18.30 a 20.30 hrs. | Online | $45.000.- |