El Diplomado busca desarrollar habilidades y conocimientos en torno a una experiencia ética de la ciudadanía, fundamentada en la dignidad de la persona humana, tanto en profesionales de la educación como en titulados y graduados de distintas disciplinas, con el objetivo de que puedan aportar, desde sus diversas circunstancias vitales y laborales, al crecimiento de la democracia, de la participación y la educación cívica, entendidos como pilares de los derechos humanos. Los egresados del Diplomado estarán habilitados, además, para diagnosticar y proyectar las posibles soluciones para el enriquecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos en su campo laboral y/o territorios específicos.

• Fundamentos éticos de la conducta humana y ciudadanía
  • Ciudadanía y democracia
  • Problemáticas contemporáneas de la ciudadanía
  • Proyectos de ciudadanía
Inicio Modalidad Duración Horario Valores 2022
6 de Mayo de 2022 Online y/o presencial Viernes de 17:00 hrs. a 20:00 hrs. Sábados de 9:00  hrs. a 13:00 hrs. Frecuencia Semanal Matrícula: $58.000.-Arancel: $950.000.-

• 25%: Funcionarios de la UCSC con contrato indefinido.
  • 25%:  Ex alumnos de la UCSC. ( no deberán tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad)
  • 7%: Estudiantes del diplomado que cancelen en efectivo todo el diplomado.

*Descuento no acumulables

Requisitos de Ingreso Documentos Requeridos
Disponer de un grado académico o título profesional o técnico profesional, y tener interés en comprender los boses antropológicos y valóricos de la ciudadanía, o porte de la tradición filosófica humanista cristiana.
  • Copia legalizada ante notario del certificado de grado académico o título profesional o técnico profesional.
  • Curriculum vitae simple
  • Fotocopia de la Cédula de identidad o pasaporte por ambos lados.

Postulaciones

*Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

• Teléfono: WhatsApp:+56996108778

María Luisa  Brantt Gómez