El egresado del Diplomado en Inclusión Educativa y Relaciones de Alteridad, evidencia conocimientos y competencias para la comprensión de la inclusión educativa y relaciones de alteridad en educación desde una mirada de los paradigmas y teorías que la promueven y contribuyen a la mejora educativa en distintos contextos, desde una perspectiva ética comprometida con el respeto de la persona humana y es capaz de comunicar esto con criterios de calidad, empleando el conocimiento generado desde una actuación ética.

Perfil de ingreso

Profesores chilenos o extranjeros de enseñanza básica, enseñanza media, educación diferencial o especial, educadores de párvulos, asistentes de la educación, psicopedagogos y psicólogos, orientadores educacionales, docentes de educación superior y otros profesionales con experiencia docente sin título de profesor.

• Inclusión educativa e identidad docente en el aula
  • Relaciones de alteridad, pedagogía de las diferencias y ciudadanía responsable.
  • Trabajo colaborativo para la inclusión educativa y las relaciones de alteridad
  • Co-enseñanza y estrategias para un aula inclusiva
  • Diseño y reflexión pedagógica del Índex de inclusión (Fase I, II y III)
Inicio Modalidad Duración Horario Valores 2022
2 de Septiembre de 2022  Online 6 meses (300 horas certificadas) Viernes de 18.00 a 21.00 hrs.

Sábados de 9.00 a 14.00 hrs.

Frecuencia Semanal

Matrícula: $34.000.-

Arancel: $860.000.-

• 25% de descuento para ex alumnos UCSC.
  • 25% de descuento para funcionarios UCSC.
  • 7% por pronto pago.

*Descuentos no acumulables.

Requisito de Ingreso Documentos Solicitados
Ser profesor de Enseñanza Básica, Enseñanza Media, Educación Diferencial o Especial, Educación de Párvulos, Asistentes de la Educación, Psicopedagogos, Psicólogos, Orientadores Educacionales y otros profesionales con experiencia docente en Educación Media o Universitaria sin título de profesor.
  • Fotocopia de cédula de identidad o documento de identificación en caso de extranjeros/as, por ambos lados.
  • Copia legalizada de certificado de título técnico o profesional del área de la educación u otra área disciplinar con experiencia en docencia.
  • Curriculum Vitae actualizado.

Postulaciones

Postulaciones disponibles en: https://postulaciones.ucsc.cl/

*Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.

Jefa de programa

Maite Otondo Briceño

• Cargo: Jefa de Programa Diplomado en Inclusión Educativa y Relaciones de Alteridad
  • Correo electrónico: maite@ucsc.cl