Descripción
El egresado del Diplomado en Inclusión Educativa y Relaciones de Alteridad, evidencia conocimientos y competencias para la comprensión de la inclusión educativa y relaciones de alteridad en educación desde una mirada de los paradigmas y teorías que la promueven y contribuyen a la mejora educativa en distintos contextos, desde una perspectiva ética comprometida con el respeto de la persona humana y es capaz de comunicar esto con criterios de calidad, empleando el conocimiento generado desde una actuación ética.
Perfil de ingreso
Profesores chilenos o extranjeros de enseñanza básica, enseñanza media, educación diferencial o especial, educadores de párvulos, asistentes de la educación, psicopedagogos y psicólogos, orientadores educacionales, docentes de educación superior y otros profesionales con experiencia docente sin título de profesor.
Plan de Estudios
- Módulo 1: Inclusión educativa e identidad docente en el aula
- Módulo 2: Relaciones de alteridad, pedagogía de las diferencias y ciudadanía responsable.
- Módulo 3: Trabajo colaborativo para la inclusión educativa y las relaciones de alteridad
- Módulo 4: Co-enseñanza y estrategias para un aula inclusiva
- Módulo 6: Diseño y reflexión pedagógica del Índex de inclusión (Fase I, II y III)
Conoce más detalles del programa aquí
Inicio | Modalidad | Duración | Horario | Valores 2023 |
Agosto de 2023 | Online | 6 meses | Viernes de 18.00 a 21.00 hrs.
Sábados de 9.00 a 14.00 hrs. Frecuencia Semanal |
|
Descuentos
- 25% de descuento para Alumni UCSC.
- 25% de descuento para funcionarios UCSC.
- 10% de descuento por pago al contado de la totalidad del programa.
* Consulta por descuentos especiales con instituciones y empresas, sujeto al número de estudiantes.
* Sólo descuento por pago al contado es acumulable.
Requisito de Ingreso | Documentos Solicitados |
Ser profesor de Enseñanza Básica, Enseñanza Media, Educación Diferencial o Especial, Educación de Párvulos, Asistentes de la Educación, Psicopedagogos, Psicólogos, Orientadores Educacionales y otros profesionales con experiencia docente en Educación Media o Universitaria sin título de profesor. |
|
Postulaciones
Postulaciones disponibles en: https://postulaciones.ucsc.cl/
*Este programa requiere de un número mínimo de matriculados para poder dictarse. Por motivos de fuerza mayor, podrían existir cambios en su programación, equipo docente y/o formato de realización. Cualquier cambio será informado por la coordinación a cargo.
*Para obtener descuento Alumni UCSC, el exalumno no deberá tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad.
Más información

Dirección de Formación Continua y Servicios UCSC
- Cargo: Admisión
- Correo electrónico: formacioncontinua@ucsc.cl
- Teléfono: WhatsApp +56996108778

Maite Otondo Briceño
- Cargo: Jefa de Programa Diplomado en Inclusión Educativa y Relaciones de Alteridad
- Correo electrónico: maite@ucsc.cl

Nelda Stuardo
- Cargo: Secretaria
- Correo electrónico: nstuardo@ucsc.cl
- Teléfono: 412345376