El objetivo del programa es conocer y aplicar herramientas generales de análisis para la utilización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en problemas ambientales y territoriales. Este Diplomado se realizará en modalidad online y está estructurado de manera modular. Cada uno de los 6 módulos cuenta con clases lectivas y prácticas. Además, cada módulo termina con la exposición de charlas magistrales donde expertos en temáticas relacionadas con el uso de Sistemas de Información Geográfica aplicada a problemáticas ambientales y planificación territorial discuten y cuenta sus experiencias profesionales desde la industria y academia.

Al finalizar el diplomado se espera que los participantes en el Diplomado en Sistemas de Información Geográfica, contará con el dominio intermedio para analizar, presentar y aplicar cartográficamente bases de datos ambientales e imágenes satelitales utilizando herramientas SIG de código abierto en un contexto de uso sustentable de los recursos y planificación territorial integral.

Ver y descargar Programa

• Introducción a  los Sistemas de Información Geográfica
  • Gestión de análisis
  • Procesamiento de imágenes satelitales
  • Presentación, manejo y análisis de datos con matrices ambientales
  • Generación de cartografía
  • Seminario final

Valores 2022
agosto 2022 Online 4 meses
  • Viernes 18:00 a 21:00
  • Sábado 09:00 a 13:00
  • Frecuencia semanal
  • Matricula: $32.000
  • Arancel:$950.000

*matrícula costo cero hasta 30 de mayo del 2022

*Inicio de programa sujeto a mínimo de inscritos

Descuentos:

25%: Funcionarios de la UCSC con contrato indefinido ($637.500)

25%:  Ex alumnos de la UCSC. ( no deberán tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad)

7%: Estudiantes del diplomado que cancelen en efectivo todo el diplomado.

Postula en 👉 https://postulaciones.ucsc.cl/ 👈

Documentos requeridos
Completar ficha de postulación
  1. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados o pasaporte (o D.I.)
  2. Fotocopia legalizada de certificado de egreso, título profesional o técnico profesional y/o grado académico.

Jefe de programa

Carlos Lara Peña