El objetivo del programa es conocer y aplicar herramientas generales de análisis para la utilización de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en problemas ambientales y territoriales. Este Diplomado se realizará en modalidad online y está estructurado de manera modular. Cada uno de los 6 módulos cuenta con clases lectivas y prácticas. Además, cada módulo termina con la exposición de charlas magistrales donde expertos en temáticas relacionadas con el uso de Sistemas de Información Geográfica aplicada a problemáticas ambientales y planificación territorial discuten y cuenta sus experiencias profesionales desde la industria y academia.

Al finalizar el diplomado se espera que los participantes en el Diplomado en Sistemas de Información Geográfica, contará con el dominio intermedio para analizar, presentar y aplicar cartográficamente bases de datos ambientales e imágenes satelitales utilizando herramientas SIG de código abierto en un contexto de uso sustentable de los recursos y planificación territorial integral.

• Introducción a  los Sistemas de Información Geográfica
  • Gestión de análisis
  • Procesamiento de imágenes satelitales
  • Presentación, manejo y análisis de datos con matrices ambientales
  • Generación de cartografía
  • Seminario final
Inicio de Clases Modalidad Duración Horario Valores 2022
12 de Agosto de 2022 Online 4 Meses Viernes 18:00 a 21:00 hrs.

Sábados 09:00 a 13:00 hrs.

Frecuencia semanal

Matrícula: $32.000.-

Arancel: $950.000.-

• 25% Funcionarios de la UCSC con contrato indefinido.
  • 25%  Ex alumnos de la UCSC ( No deberán tener morosidades con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, ni deudas de cualquier tipo con la Universidad).
  • 7% Pronto Pago.

*Descuento no acumulable

Requisito de Ingreso Documentos Requeridos
Completar ficha de postulación
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados o pasaporte (o D.I.)
  • Fotocopia legalizada de certificado de egreso, título profesional o técnico profesional y/o grado académico.

Postula en 👉 https://postulaciones.ucsc.cl/ 👈

• Teléfono: WhatsApp:+56996108778