“Este reconocimiento representa un valioso testimonio del compromiso institucional con la formación continua y la vinculación con el entorno laboral y social. La estrategia de la Universidad y de nuestra Dirección va dirigida al robustecimiento de la industria nacional y regional, y que ejecutamos continuamente desde nuestros diversos servicios”, señaló el Director de Formación Continua y Servicios, Ricardo Pezo.
En concreto, los trabajadores participaron del curso “Microsoft Project aplicado a la Gestión de Proyectos”, en el que aprendieron a planificar, programar y controlar tareas, recursos, presupuestos y cargas de trabajo para proyectos. La iniciativa tuvo una duración total de 12 horas, desarrollándose entre el 28 de julio y el 6 de agosto en modalidad online sincrónica, y tuvo como propósito fortalecer las competencias y generar nuevas oportunidades de desarrollo profesional para los ex trabajadores de la siderúrgica.
“Entendemos que el cierre de la planta Huachipato en Talcahuano no fue un proceso fácil para las personas afectadas, por lo que nuestro compromiso fue brindar las mejores herramientas y acompañamiento posible durante el curso, contribuyendo así a fortalecer sus capacidades, mejorar su empleabilidad y abrir nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional”, complementó.
La Universidad y la Dirección de Formación Continua y Servicios (DFCS) desempeñan un rol fundamental en el apoyo y desarrollo de las habilidades laborales de los trabajadores, manteniendo un firme compromiso con la entrega de herramientas actualizadas y pertinentes para enfrentar los desafíos del entorno.
Para más información sobre este u otros programas, ingrese a www.formacioncontinua.ucsc.cl.